miércoles, 3 de junio de 2009

LOS MEJORES MANGAKAS

Según el Servicio de Noticias Manga, Japón Nacional de Administración Tributaria Agencia publicó su cifras anuales más altas para los ingresos imponibles de celebridades para el mes de mayo 16. Este año, Rumiko Takashi el resultado más alto pagado Mangaka. Aunque esto es casi una tradición, se dice que probablemente este es el último año que la Agencia lo hará estas cifras a disposición del público en favor de la protección de datos personales. A continuación se muestra el artista de manga de clasificación:




Décimo puesto de este ranking Masami Kurumada, el inconfundible creador de saint seiya, los caballeros del Zodiaco

Masami Kurumada Mangaka japonés nacido en Tokio, el 6 de diciembre de 1953.

Su carrera como historietista lo ha beneficiado de enormes éxitos, siendo su principal proeza la obra Saint Seiya y Ring ni kakero.

Su estilo involucra variadas personalidades y características especiales a sus personajes, las relatadas incluyen diferentes culturas, leyendas y mitología. Sus criticos alegan su falta de originalidad y repetición continua de situaciones en casi todas sus obras, sobre todo Saint Seiya.

Obras:
Otokoraku
Sukeban Arashi
Mikero Rock
Ring ni kakero: fue el primer éxito de Kurumada, Consta de 25 volúmenes.
Mabudashi Jingi
Shiboori Taishoo
Saigo no Jitsuroku!Shinwakai I-II-III
Fuma no Kojiro
Raimei no zaji
Otoko zaka: manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes.
Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco): la obra más exitosa de Masami Kurumada.Consta de 28 volumenes.
Aoi-no tori Shinwa
Silent Knight Shō
Aoi-no tori Shinwa blue myth
KyÔfu Taiken
Akaneiro-no kaze
Evil Crusher Maya
B't X: la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
Ring ni kakero 2
Shin Samurai Showdown
Saint Seiya Next Dimension:Meiou Shinwa :precuela de Saint Seiya.Está siendo publicada actualmente en la revista Shōnen Champion.Relata la guerra santa contra Hades hace 243 años.






Noveno puesto para Yanase Takashi ; Manga: Anpanman

Takashi Yanase ( Takashi Yanase, Fecha de nacimiento: 1919) es el creador japonés de la serie de anime Anpanman. Este personaje, al igual que muchos héroes populares de manga, es extremadamente popular entre los niños pequeños y se encuentra en numerosos productos en Japón.

Obras
Anpanman (1968)
Yasashii Lion (1970)
Chiisana Jumbo (1977)
Ringing Bell (Chirin no Suzu) (1978)





Octavo para Fujio Akatsuka; Manga: Genius Bakabon

Autor nacido en Manchuria (China) en septiembre de 1935. Al acabar la 2ª Guerra Mundial, Fujio se traslada a Japón junto con su madre. Tras su graduación, Akatsuka consigue un trabajo en la industria química y, simultáneamente, comienza su andadura en el mundo del manga colaborando como ayudante de Mitsuteru Yokohama (creador de “Tesujin 28”).

Himitsu no Akko-chanEn 1955 se publica su primera obra, “Arashio Koete”, que no obtendría el resultado esperado. En 1958 vende su primera tira cómica, “Namachan”, a la revista “Manga O”. Su verdadero éxito llega en 1962 con Osomatsukun y Himitsu no Akko chan. A partir de entonces, se publican numerosas obras que se convertirían en mangas muy populares, como “Otasukekun”, “Shibire no Skatan”, “Ijiwaku Ikka”, Tensai Bakabon, “Moretsu Ataro” y “Waru Waru World”.

Fujio Akatsuka está considerado como el padre del género cómico en el manga, al que dotó del sentido del absurdo y la irreverencia característicos del manga actual. Su estilo cómico y sus personajes anti-heroicos han transformado el mundo del cómic japonés.

Obras:
Tensai Bakabon (Tensai Bakabon)
Osomatsu-kun ( Osomatsu-kun)
Himitsu no Akko-chan (Himitsu no Akko-chan)






Séptimo puesto, tenemos a Takehiko Inoue; Manga: Slam Dunk

Takehiko Inoue ( Inoue Takehiko) es un importante mangaka nacido en Kyushu, el 12 de enero de 1967.

Durante su vida estudiantil practicó el baloncesto, que luego se convertiría en uno de los temas principales de su obra. Su obra se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, que refleja de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto. A continuación trabajó por unos meses como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter.

Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, a partir de 1990. Llegó a convertirse en el manga más vendido de la historia ( título que le arrebató años después One Piece) y fue adaptado como anime con notable aceptación. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.

Obras:
Slam Dunk
Buzzer Beater
Vagabond






Sexto para Naoki Urasawa; Manga: Monster

Naoki Urasawa, guionista y dibujante ('mangaka') japonés, nacido en en Fuchu, Tokio (Japón) en 1960. Se licenció en Ciencias económicas en la Universidad Meisei.

Sus obras son de temática diversa, aunque sus últimos mangas son de suspense. Es un reconocido guionista y su dibujo se caracteriza por unos paisajes muy detallados, y facciones realistas para sus personajes.

Sus obras más afamadas son Yawara!, Monster y 20th Century Boys. De las dos primeras se han hecho versiones animadas, así como de Master Keaton.

Obras:
Beta! (1984)
Yawara! (1986-1993)
Pineapple Army (1986-1988)
Dancing Policeman (1987)
Master Keaton (1988-1994)
NASA (1988)
Happy (1993-1999)
Monster (1994-2001)
Jigoro! (1994)
20th Century Boys (1999-...)
PLUTO (2003-...)






Quinto lugar tenemos a Ritsuko Kawai; Manga: Hamtaro

Hamtaro es un manga de Ritsuko Kawai, del que se ha producido una serie anime, una película (en 2001) y algunos videojuegos. Está protagonizado por un hámster llamado Hamtaro y sus amigos los Ham Ham.

Entre los personajes principales se encuentran numerosos hámsters, como Boss y Oxnard .. La dueña de Hamtaro es una niña llamada Laura Haruna , que va a la escuela y vive situaciones cotidianas.

El anime trata de un grupo de hámsteres que les gusta vivir grandes aventuras y explorar. En cada episodio se puede apreciar como van adquiriendo destreza. También hay momentos en los que se vive tensión, suspenso, drama.






Cuarto lugar para Yuji Horii; Manga: Dragon Quest

Este japonés de particular aspecto lleva veinte años dedicado a la saga Dragon Quest, de hecho es su creador y se le conoce como el primer «autor» de la historia de los videojuegos. Según él mismo reconoce, se inspiró en los juegos de rol americanos para su desarrollo. Durante la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle en la reciente presentación londinense, nos comentó que estuvieron largo tiempo (desde que finalizaron el desarrollo de la séptima entrega) buscando a la compañía perfecta para DQVIII, siendo finalmente la elegida Level-5. Según sus palabras, ésta saga nunca ha estado basada en conceptos revolucionarios tecnológicos, sino que por encima de todo trata de ofrecer la máxima diversión al jugador. Ante la pregunta sobre su más directo competidor, Final Fantasy, encontró la mayor diferencia en que el suyo era un juego creado para que el jugador se sumergiera en él (por eso el protagonista carece de personalidad o carisma), mientras que el otro ofrecía una historia más destinada a ser observada desde fuera. En cuanto a lo que significa este debut en Europa, afirmó que toda la compañía se encuentra muy ilusionada ante este nuevo desafío, y que se trata de la entrega perfecta para este menester gracias a su concepción de juego independiente y a su espectacularidad gráfica.






Tercer lugar para Masashi Kishimoto; Manga: Naruto

Masashi Kishimoto (Kishimoto Masashi) Nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón. Amante del ramen, es un popular dibujante de manga del que realmente no se sabe prácticamente nada, sólo que una de sus grandes influencias para comenzar en esto del manga fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto.

Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.

Masashi Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una trama de éxito. Hasta ahora ha vendido muchos millones de copias en todo el mundo y debido a esta base de popularidad, cuando más adelante se empezó a emitir la serie de Anime en TV Tokyo tuvo aún más aceptación.

Es fan de Toriyama y Katsuhiro Otomo, de ellos copió el estilo de dibujo. Le gusta el Ramen, le encantó el juego Dragon Quest de SNES.






Segundo lugar, vemos a Aoyama Gosho; Manga: Detective Conan

Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, dónde entró a formar parte del club de manga, porque le pareció divertido. Allí conoció al mangaka Yutaka Abe, quién le animó a seguir dibujando y le impulsó a hacer la carrera de mangaka, ya que la intención principal de Aoyama al entrar a la facultad era ser profesor de arte, pero que cambió al tomarse en serio los elogios de Abe.

Su debut se produjo el mismo año que terminó su carrera, con la obra Chotto Mattete, que fue publicada en la revista Shonen Sunday en invierno de 1987. Después de ello, Magic Kaito se publicó en la misma revista.

Obras:

Tell me a lie ("Watashi ni Uso wo Tsuite"
Detective Conan (Meitantei Conan)
Magic Kaito
YAIBA
El bate mágico
Historias cortas de Gosho Aoyama






El primer lugar pertenecea Rumiko Takahashi,que por cierto es una de las mujeres más ricas de todo Japón; Manga: Ranma 1/2, aunque para mi su mejor trabajo esta en Inuyasha pero sólo son opiniones de gusto más no monetarias.



Rumiko Takahashi nació en 1957 en Nigata, recién en sus años universitarios comenzó a interesarce en el dibujo, en especial por el manga, el cual hasta el momento solo leía y a veces copiaba alguno dibujo.
Su interés se debió a su ingreso en el curso de comic de Kazuo Koike en la universidad de Nihon Josedai. Al comienzo copió mucho al dibujante de Mai The Psychic Girl, Rypichi Ikegami, pero pronto desarrollo su propio estilo para su debut en 1975, con la historieta Kyojin no Hoshi (Una Estrella de Polvo Inútil) que apareció en el volumen 1 de Diarrhea. En ese momento decidió hacerse autora de historietas apesar de las advertencias de sus padres quienes, cuando les contó que iba a ser mangaka, le dijeron que no desperdiciara su vida y que buscara un empleo serio para poder subsistir (~_~)
Luego comenzó a realizar varias historias cortas en las páginas del Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Su éxito llegó en Julio de 1978, con una historia basada en una de sus historietas cortas llamada Kattena Yatsura.

Urusei Yatsura comenzó en Shonen Sunday nº 39 en 1978 y terminó en 1987.
Ante el suceso, la autora siguió con sus historias cortas hasta que en Noviembre de 1980 comenzó a salir en la revista Big Comics Spirits otras de sus obras más memorables: Maison Ikkoku. Maison Ikkoku duró hasta Abril del ´87 y sus 171 episodios se recopilaron en 15 tomos.
Luego además de sus historias cortas comienza a hacer series de forma intermitente dos de sus obras más conocidas: La Saga de la Sirena y One-Pound Gospel, hasta que en Agosto de 1987 y tras haber finalizado Lum y Maison Ikkoku, comenzó con su trabajo más popular, Ranma Nibunnoichi, que se editó entre ese año y 1996 en las páginas del Shonen Sunday.
Ranma ½ a Rumiko le trajo todos los éxitos y los mayores reconocimientos que pueda tener un autor de manga y además la convirtió en una de las mangakas más ricas de la industria con todas las adaptaciones de sus trabajos a la pantalla grande y chica. Pero a pesar del gran éxito, esta autora no deja de trabajar, así que continuó con sus experimentos con Inuyasha, que apareció en el Big Comics el 10 de Mayo de 1997 y sigue hasta la fecha.
Rumiko Takahashi es una autora que ha hecho más de 70 obras y es una de los representantes más populares a nivel mundial del cómic japonés.

Las obras de Rumiko Takahashi se caracterizan por tener relaciones humanas humorísticas y romance mezclado con circunstancias muy raras y cómicas. Generalmente sus historias tienen untoque de la mitología China y Japonesa (Esto se puede ver claramente en Ranma 1/2)

Obras:
Urusei Yatsura
Maison Ikkoku
El mundo de Rumiko
Ranma ½
One Pound Gospel
La tragedia de P
Uno o Dos
Inuyasha
Mermaid's Forest



Fuente: http://www.otakunews.com/article.php?story=426